Internacional

Queman un almacén con urnas electorales en ciudad libia

Un grupo de desconocidos prendió fuego hoy al almacén en el que se encontraban las urnas para las elecciones al Consejo Nacional General (CNG) del próximo sábado; varias localidades del este defienden desde marzo un Estado federal libio

TRÍPOLI, LIBIA (05/JUL/2012).- Un grupo de desconocidos prendió fuego hoy al almacén en el que se encontraban las urnas para las elecciones al Consejo Nacional General (CNG) del próximo sábado en Ajdabiya, una de las principales ciudades del este libio, indicó a Efe una fuente de la Comisión Suprema Electoral.

En el incendio se quemaron todas las urnas, lo que podría obligar a retrasar la apertura de los colegios electorales en esa ciudad, situada a 850 kilómetros al este de Trípoli, si no llegan a tiempo las nuevas, agregó la fuente.

El sábado se celebran los primeros comicios legislativos en el país desde 1964, de los que deberá surgir una asamblea, el CNG, compuesta por 200 diputados, para elaborar la nueva Constitución del país.

En varias localidades del este del país, donde numerosas personalidades y líderes tribales defienden desde marzo un Estado federal libio, y en especial en Bengasi, segunda ciudad de Liba, han sido quemadas varias oficinas de la comisión electoral.

Alrededor de 2.8 millones de libios están convocados a las urnas para elegir a 120 legisladores independientes y 80 de listas de partidos políticos.

El pasado día 2 de julio, el presidente de la Comisión Suprema Electoral, Nuri al Abar, anunció el fin de los preparativo de los comicios, que estaban previstos en un primer momento para el 19 de junio, pero que se pospusieron por "cuestiones técnicas".

Ese mismo día, en Bengasi, capital rebelde durante el levantamiento popular que acabó con el antiguo régimen, se celebró una multitudinaria manifestación para apoyar el proceso electoral y condenar los ataques contra las sedes de la comisión electoral.

Temas

Sigue navegando