Internacional

Protestas en Siria hacen caer al gobierno en turno

Después de dos semanas de movilizaciones, el primer ministro Mohamad Naji Otri presentó su dimisión y fue aceptada

Protestas en Siria hacen caer al gobierno en turno
Policías dispersan a manifestantes a tiros en Siria

DAMASCO, SIRIA (29/MAR/2011).-
El gobierno sirio dirigido desde 2003 por el  primer ministro Mohamad Naji Otri presentó el martes su dimisión al jefe de Estado Bashar Al Asad, quien la aceptó, anunció la televisión pública.

"El presidente Asad aceptó la renuncia del gobierno", afirmó la televisión.

El nuevo gobierno, cuya integración probablemente se conocerá hacia fines  de esta semana, deberá llevar a cabo el programa de reformas que Bashar Al Asad  tiene intenciones de anunciar en breve.

Entre dichas reformas figurarán la abrogación del estado de emergencia, la  liberalización de la prensa y la instauración del pluralismo político, exigidas  por el movimiento contestatario lanzado hace dos semanas en Siria.

La dimisión del gobierno era esperada. "El gobierno presentará su dimisión hoy y se constituirá un nuevo gabinete en las 24 horas", dijo horas antes un  responsable que pidió conservar el anonimato.

Este anuncio se produce en momentos en que el régimen se enfrenta desde  hace dos semanas a una ola de protestas, con manifestaciones en varias ciudades  del país, en la línea de las revueltas que atraviesa el mundo árabe.

Temas

Sigue navegando