Internacional

Protestan en calles españolas contra el plan económico

Bajo el lema “con la sanidad y la educación no se juega”, exigen alternativa para salir de la crisis

MADRID, ESPAÑA (30/ABR/2012).- Descontento generalizado. Miles de personas se manifestaron en ciudades de toda España en defensa de la sanidad y la educación y para expresar su rechazo a los planes del Gobierno de ahorrar 10 mil millones de euros en ambos servicios públicos para cumplir los objetivos de reducción del déficit.

Las organizaciones sociales convocantes de las protestas, bajo el lema “Con la Sanidad y la Educación no se juega”, exigieron al término de la manifestación en Madrid “otra manera de salir de la crisis” frente a los ajustes aplicados por el Gobierno.

De acuerdo con la última Encuesta de Población Activa (EPA), difundida el pasado viernes, en los tres primeros meses de 2012 la ocupación disminuyó en 374 mil 300 personas, hasta situar el número total de desempleados en España en cinco millones 639 mil 500, 24.44 por ciento.

El Gobierno de Mariano Rajoy, del conservador Partido Popular (PP), ha aprobado unos austeros presupuestos para 2012 que incluyen un objetivo de déficit público de 5.3% del PIB, en el horizonte de dejarlo en 2013 en 3%, como exige el Pacto de Estabilidad de la Unión Europea.

Además en Madrid, la Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, que agrupa a 50 organizaciones sociales, entre ellas los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) también convocaron protestas en decenas de ciudades de España.         

España atraviesa una grave crisis económica, con desempleo galopante que afecta ya a uno de cada cuatro trabajadores

Temas

Sigue navegando