Internacional

Por huelga, Grecia se queda sin ferrocarril

La manifestación es realizada debido a los planes del Gobierno de privatizar la compañía estatal

ATENAS, GRECIA (26/OCT/2010).- Trabajadores del servicio ferroviario de Grecia iniciaron una huelga de cuatro días en protesta contra los planes del Gobierno de privatizar la compañía estatal, lo que provocó caos en las principales ciudades.  

La huelga paralizó el transporte de pasajeros y mercancías por tren y afecta también a las conexiones internacionales, según informaron fuentes de la compañía.
La organización se opone a una ley que prevé la venta de 49% de la empresa estatal y que será tramitada hoy en el Parlamento heleno.

El sindicato de la empresa de ferrocarriles (POS) denuncia que la empresa no es competitiva y que la nueva ley, que prevé recortes de personal, aumento del precio de los billetes y reducción de los trayectos, significará “el fin de la compañía”.

El Ejecutivo socialista griego tiene planeado abrir procesos de privatización en las empresas estatales que no son competitivas, justo cuando el país arrastra una grave crisis de endeudamiento y déficit público.

Los trabajadores atribuyen el déficit presupuestario de la empresa, que arrastra una deuda de 14 mil millones de dólares, al pago de préstamos para obras de infraestructura y no a los salarios de unos seis mil empleados.

Temas

Sigue navegando