Internacional

Por corrupción, dimite funcionario público en Bolivia

Morales, reemplazó al cuestionado presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, reemplazó al cuestionado presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, y en su lugar colocó al ministro de Planificación del Desarrollo, Carlos Villegas. 

En sustitución de Ramírez, señalado por vínculos con involucrados en un hecho de corrupción y en un asesinato, Morales designó a Villegas, quien juró en el cargo tras una reunión de emergencia entre el presidente y sus ministros. 

El jefe de Estado señaló que la designación de Villegas es una “emergencia”, dada la situación de Ramírez, y anunció que YPFB será sometida a una auditoría 'económica, financiera y legal' para investigar posibles hechos de corrupción. 

Familiares de Ramírez están involucrados en el asesinato del empresario Jorge O'Connor D'Arlach, quien fue “ejecutado” el pasado martes luego que desconocidos le arrebataran 450 mil dólares. 

La primera reacción de Morales, conocidas las acusaciones contra Ramírez, fue que se trataba de una maniobra de la oposición para “desprestigiar al Gobierno”.

Temas

Sigue navegando