Internacional

Pide Unasur cumbre presidencial para tratar ruptura Colombia-Venezuela

Los participantes pidieron una reunión entre los mandatarios de ambas naciones para solucionar la situación diplomática de las naciones

QUITO, ECUADOR (29/JUL/2010).- La presidencia pro témpore de la Unasur, en  manos de Ecuador, planteó convocar una cumbre de presidentes del bloque para  tratar la ruptura diplomática entre Colombia y Venezuela, al término de una  reunión de cancilleres este jueves en Quito.

"Invitamos a los jefes de Estado a que puedan reunirse para que ellos en  forma directa aborden y traten los temas que en esta reunión hemos  desarrollado", dijo el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, tras el encuentro  que duró cuatro horas.

Esta cita "les va a ser de mucha utilidad" a Colombia y Venezuela para que  tengan el camino avanzado" con miras a una solución a la crisis diplomática,  añadió.

Temas

Sigue navegando