Internacional

París, Berlín y Moscú presionan a Teherán

Francia y Alemania amenazan con dar nuevas penas a Irán y las aseguradoras alemanas notificaron que no harán negocios con el país farsi

FRANCFORT, ALEMANIA.- Francia y Alemania amenazaron con imponer nuevas sanciones a Irán y las principales empresas aseguradoras alemanas anunciaron que no harán negocios con el país farsi, tras una información de que el régimen teocrático trabaja en la construcción de una ojiva nuclear.

París y Berlín dijeron que consideran la ampliación de las sanciones contra Irán a través del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas si el país sigue ignorando las resoluciones de la ONU y las directrices de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Las declaraciones fueron en respuesta a un informe de la AIEA que sugiere que Teherán ha reanudado sus actividades en la consecución de armas nucleares.
Moscú también subió el tono, aunque sin dejar de ser ambiguo respecto a la adopción de nuevas sanciones.

Rusia se opuso a la imposición de sanciones a la República Islámica pero ya no descarta esta opción, que cuenta con el apoyo de tres de los otros cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU: Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

Temas

Sigue navegando