Internacional

Papa pide resistir “venenos” que están corroyendo a la sociedad

Los recursos naturales del mundo son derrochados por el “insaciable consumo”, señaló el Papa Benedicto XVI y fustigó también que la violencia sea exaltada como espectáculo en la televisión e internet.

SYDNEY.- En un discurso frente a miles reunidos en Sydney por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que estableció la Iglesia Católica, el Pontífice instó a los aproximadamente mil millones de feligreses en el mundo para que resistan las distintas clases de “venenos” que están corroyendo a la sociedad y que redoblen la protección del medio ambiente.

“Los compromisos con la no-violencia, el desarrollo sostenible, la justicia y la paz, y el cuidado de nuestro medio ambiente son de vital importancia para la humanidad”, dijo Benedicto XVI en su primer acto masivo en Australia, en un muelle en desuso de Sydney.

El Papa apareció en público luego de un descanso de tres días e inició una serie de actividades por la JMJ, un festival de seis días que se realiza cada cierto número de años para inspirar a las nuevas generaciones de los católicos.

Alentó a cuidar el planeta, les previno contra el relativismo y el consumismo, para después invitarles a evangelizar el mundo.

Durante una jornada sin incidentes, el Pontífice recibió varias bienvenidas, del primer ministro Kevin Rudd, de bailarines autóctonos y finalmente de los peregrinos que llegaron a Sydney procedentes de al menos 160 países.

Benedicto XVI abordó el tema que le ha merecido el sobrenombre del “Papa verde”. “Quizás en forma renuente venimos a reconocer que hay algunas cicatrices que marcan la superficie de la Tierra: la erosión, la deforestación, el despilfarro de los recursos minerales y oceánicos del mundo para alimentar un consumo insaciable”.

Señaló que varios venenos perjudican el ambiente social en el mundo y corroen a las comunidades. “Entre los más extendidos están el alcohol y las drogas, y la exaltación de la violencia y la degradación sexual, a menudo presentadas mediante la televisión e internet como entretenimiento”.

Joseph Ratzinger no ha pedido de momento el perdón que muchos australianos esperan escuchar por los abusos sexuales cometidos en ese país por miembros de la Iglesia Católica.

Temas

Sigue navegando