Internacional

Pakistán suspende servicios de telefonía móvil

Tratan de impedir atentados con bomba en las celebraciones del mes santo del Muharram

KARACHI, PAKISTÁN (23/NOV/2012).- Las autoridades pakistaníes suspendieron el viernes los servicios de telefonía móvil en las grandes ciudades del país con la esperanza de impedir los atentados con bomba en las celebraciones del mes santo del Muharram.

Los móviles están bloqueados en la metrópoli económica Karachi (sur) y en Quetta, capital de la inestable provincia de Balutchistán (oeste) entre las 13H00 (8H00 GMT) y medianoche (19H00 GMT), dijo un responsable de Mobilink, la mayor compañía de telefonía móvil del país.

El ministro del Interior Rehman Malik había anunciado antes la suspensión de los servicios para "garantizar la seguridad durante y después de las procesiones" del Muharram, primer mes del calendario musulmán. Los celulares permiten activar a distancia las bombas.

El miércoles, un atentado suicida durante una procesión en una procesión de la minoría musulmana chiíta, y reivindicado por los talibanes pakistaníes, dejó 23 muertos en Rawalpindi, ciudad hermanada con Islamabad. Se trata del atentado más sangriento desde junio en el país.

Desde principios de año, más de 300 chiítas han muerto en atentados en Pakistán.

Temas

Sigue navegando