Internacional

Pakistán envía tropas a cerrar el paso a rebeldes talibanes

Funcionarios pakistaníes dicen que las tropas protegerán los edificios gubernamentales en el distrito de Buner

LONDRES.- El Gobierno de Pakistán envió tropas para interceptar a los rebeldes del movimiento Talibán que han avanzado hasta una región apenas a 100 kilómetros de la capital Islamabad, reportó la cadena informativa británica BBC.

Funcionarios pakistaníes dicen que las tropas protegerán los edificios gubernamentales en el distrito de Buner, donde los insurgentes empezaron a patrullar las calles y a instalar puestos de control.

Reportes procedentes de la zona indican que el Talibán ha desplazado varios cientos de combatientes desde el Valle de Swat hacia Buner. El Gobierno envió seis pelotones --hasta 300 hombres-- para enfrentar a los insurgentes.

Mientras las tropas avanzaban hacia la región, los insurgentes lanzaron un ataque contra un convoy militar y mataron a por lo menos un soldado.

Un funcionario de la Policía dijo a BBC que las tropas fueron atacadas cuando salían de la aldea de Totalai, en el Sur del distrito de Buner. El convoy se dirigía a Dagar, la ciudad central del distrito, montañoso en su mayor parte.

Mientras tanto, en un incidente separado, funcionarios pakistaníes confirmaron que nueve personas murieron en la región tribal de Khyber, cerca de la frontera con Afganistán.

Los muertos eran siete niños y dos mujeres que fallecieron cuando sus casas fueron bombardeadas, dijeron las fuentes, pero no confirmaron la versión de los residentes de que las bombas fueron lanzadas por la Fuerza Aérea de Pakistán.

Temas

Sigue navegando