Ocupa policía colombiana 159 propiedades de narcotraficante
Los bienes de Rendón fueron allanados por efectivos policiales en la región del Bajo Cauca Antioqueño, en el norte del país
El jefe de la Policía colombiana, Oscar Naranjo, dijo a periodistas que los bienes de Rendón, cuyo valor supera los 150 millones de dólares, fueron allanados por efectivos policiales en la región del Bajo Cauca Antioqueño, en el norte del país.
Durante el operativo policial, en el que participaron más de dos mil efectivos y 25 fiscales, se capturó incluso un león, que el capo colombiano usaba para intimidar a sus enemigos, informaron medios locales.
Naranjo señaló que los bienes ocupados, dentro de un proceso de extinción de dominio, aparecían a nombre de terceras personas para evitar su decomiso por parte de la autoridad judicial.
El mandatario colombiano ofreció esta semana una recompensa de dos millones de dólares a quien ayude a la captura de Rendón y de otros tres narcotraficantes que manejan el negocio de la droga en el país.
Para avanzar en ese objetivo, el jefe de Estado pidió apoyo a la comunidad internacional a fin de ubicar a los jefes de las llamadas bandas emergentes, creadas por el narcotráfico en 2004, algunos de los cuales se ocultarían en el exterior.
El gobernante colombiano informó que se trabaja en la captura de "Don Mario", de Daniel Barrera, conocido como "El Loco Barrera"; de Luis Enrique Calle, alias "Comba", y de Pedro Guerrero, apodado "Cuchillo".