Internacional

Obama recibe apoyo de Hillary contra McCain

Barack elogia a su ex rival y a Bill Clinton; “Hoy, todos tenemos como objetivo elegir a Obama como el próximo presidente de Estados Unidos, para terminar con los ocho años de devastación de la administración Bush”, dijo la senadora por Nueva York

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Barack Obama y Hillary Clinton protagonizaron ayer en la simbólica localidad de Unity (Unidad), en el estado de New Hampshire, el esperado acto de unidad que buscaba zanjar de una vez por todas su rivalidad, tras una reñidísima contienda por la nominación del Partido Demócrata a la presidencia.

“Hace un año iniciamos un viaje para hacer historia, a través de una dura batalla que iniciamos por caminos separados”, dijo Clinton al reconocer la dureza de una contienda en la que, al final, mordió el polvo de la derrota a manos de Obama.

“Pero hoy, estamos hombro con hombro, dispuestos a luchar por las ideas, por los valores y el país que los dos amamos”, dijo Clinton mientras una multitud, salpicada con banderas y pancartas de apoyo a la causa de Obama, le ovacionaba mientras le reconocía su apoyo.

“Hoy, todos tenemos como objetivo elegir a Obama como el próximo presidente de Estados Unidos, para terminar con los ocho años de devastación de la administración Bush”, dijo la senadora por Nueva York, mientras compartía el templete que fue instalado en el corazón de Unity, una población de apenas mil 700 habitantes.

“Si les gusta el rumbo que sigue el país, voten por el senador McCain, pero si creen que necesitamos un nuevo rumbo, voten por Barack Obama y lograremos el cambio que ustedes y yo necesitamos y merecemos”, dijo la ex primera dama.

En su turno, Obama, que se ha concentrado en atraer a los votantes de Clinton, no escatimó elogios para la senadora y su esposo, el ex presidente Bill Clinton, “como aliados y pilares del Partido Demócrata”. “Les necesitamos, les necesitamos mucho”, dijo Obama.

“No solamente mi campaña, sino el pueblo estadounidense, que necesita su servicio y su visión y su sabiduría en los próximos meses y años, porque es así que vamos a traer unidad al Partido Demócrata. Y es así como vamos a traer unidad a Estados Unidos”.

La noche del jueves, ambos ex rivales comparecieron en un acto privado en un hotel de Washington con los principales donantes de la campaña de Clinton. El objetivo era persuadirlos para que aporten fondos a Obama y, por parte del candidato demócrata, darles garantías de que no va a dejar a Hillary de lado.

Temas

Sigue navegando