Internacional

Obama acepta candidatura del Partido Demócrata a la reelección

El presidente de EU fue nominado oficialmente candidato el miércoles por el expresidente Bill Clinton durante la Convención Demócrata que concluye hoy en Charlotte

CHARLOTTE, ESTADOS UNIDOS (06/SEP/2012).- El presidente de EU, Barack Obama, aceptó hoy formalmente la candidatura del Partido Demócrata para aspirar a la reelección en las elecciones del próximo 6 de noviembre, en las que se enfrentará al republicano Mitt Romney.

''Delegados, acepto su nominación para Presidente de Estados Unidos'', dijo Obama, que fue nominado oficialmente candidato este miércoles por el expresidente Bill Clinton durante la Convención Demócrata que concluye hoy en Charlotte (Carolina del Norte).

Obama empezó su discurso con cariñosas palabras hacia su mujer, Michelle, y sus hijas, Malia y Sasha, presentes entre el público.

''Michelle, te quiero mucho'', dijo el Presidente y sobre sus hijas comentó que lo hacen sentir ''muy orgulloso''.

El senador por Illinois, Dick Durbin, fue el encargado de introducir el discurso de Obama en el Time Warner Cable Arena de Charlotte ante más de 20 mil personas.

Obama se enfrentará el 6 de noviembre, exactamente dentro de dos meses, al candidato presidencial republicano, Mitt Romney.

"En cada tema la elección a la que se enfrentan no será solamente entre dos  candidatos o dos partidos" dijo Obama. "Será una elección entre dos caminos  diferentes para Estados Unidos", añadió.

Obama admitió que la esperanza que propuso hace cuatro años ha quedado  ensombrecida por el desempleo, por la fragilidad de la recuperación económica,  pero aseguró que los mejores días de Estados Unidos aún están por delante.

"Esa esperanza ha sido puesta a prueba -por el coste de la guerra, por una  de las peores crisis de la Historia y por un bloqueo político que nos ha dejado  con la duda de si es posible enfrentar los desafíos de estos tiempos que  corren", reconoció el mandatario.

"Pero Estados Unidos debe saber que nuestros problemas pueden ser  resueltos. Que nuestros desafíos pueden ser vencidos. El camino quizás sea más  difícil pero nos llevará a un lugar mejor. Y les pido que escojan ese futuro",  dijo.

Con información de AFP y EFE

Temas

Sigue navegando