Internacional

Nueve muertos por accidente aéreo en Holanda

La aeronave procedía de Estambul con 134 ocupantes de los cuales 86 resultaron heridos

AMSTERDAM, HOLANDA.- Por causas que aún se desconocen, se estrelló un avión de Turkish Airlines en un campo cercano a una pista de aterrizaje del aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam.  

La aeronave procedía de Estambul, con 134 ocupantes (127 pasajeros y siete tripulantes), de los cuales nueve fallecieron y otros 86 resultaron heridos de diversa consideración.

La mayor cantidad de víctimas fatales habrían viajado al final de la línea de asientos, cerca de la cola. Tres pilotos murieron en el accidente.

Si bien pocas horas después del siniestro se halló una de las “cajas negras”, las autoridades holandesas se han mantenido herméticas con respecto a la evolución de las investigaciones y a la identidad de las víctimas fatales, aunque hicieron llegar sus condolencias a Turquía.

Al caer a tierra la aeronave se partió en tres pedazos, pero curiosamente no se incendió, pese a que se desprendieron los motores. Además, a la hora del percance había buen clima.

El Boeing 737 (un aparato con siete años de antigüedad) tampoco parecía presentar problemas, y la empresa de aeronavegación goza de prestigio en la Unión Europea.

Temas

Sigue navegando