Internacional

No tengo miedo y seguiremos adelante: Ahmadinejad

''Irán es un país muy grande. Mucho más grande y poderoso de lo que mucha gente piensa'', dijo

No tengo miedo y seguiremos adelante: Ahmadinejad
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, defendió hoy la legalidad de su segunda planta nuclear de enriquecimiento de uranio que, según él, se construye bajo los estandares de la comunidad internacional y las Naciones Unidas ( ONU).  

Además, el líder iraní ofreció a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) inspeccionar la planta, que comenzaría a operar en 18 meses, para que se cercioré de que es construida bajos sus parámetros.  

Ahmadinejad recordó que fue el propio gobierno iraní el que informó a la AIEA sobre su segunda planta, y que ésta no se podría considerar como 'un secreto'. Asimismo, reiteró que sus propósitos son crear capacidad nuclear para usos médicos.  

'No tenemos ninguna objeción a que la AIEA inspeccione la planta. No tenemos miedo', expresó el presidente.  

Asimismo, Ahmadinejad indicó que no teme que Israel pudiera atacar su territorio con objeto de destruir sus facilidades nucleares.  

'Irán es un país muy grande. Mucho más grande y poderoso de lo que mucha gente piensa o imagina. Israel no se atrevería atacar Irán. Somos capaces de defendernos', enfatizó el líder.  

Las declaraciones de Ahmadinejad, hechas en una conferencia de prensa en un hotel de Nueva York, ocurren luego de que los presidentes de Estados Unidos, Francia y Reino Unido condenaron lo que consideraron una violación a resoluciones de la ONU.  

En la actualidad, Irán sufre sanciones económicas por parte de la ONU debido a que no ha sido capaz de demostrar que una primera planta descubierta no sirve para enriquecer uranio y es solamente para usos civiles.  

Temas

Sigue navegando