Internacional

Netanyahu dice a EU que asentamientos sólo competen a Israel

Al rechazar el llamado de Estados Unidos para que se desista de construir un nuevo asentamiento en el Este de la ciudad.

JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que la soberanía de Israel sobre Jerusalén no es tema de discusión, al rechazar el llamado de Estados Unidos para que se desista de construir un nuevo asentamiento en el Este de la ciudad.

En su primera reacción, a la demanda hecha en días pasados por el Departamento de Estado de Estados Unidos al enviado israelí, Michael Oren, de que Israel debe desistir de su proyecto de construcción en Jerusalén Este, Netanyahu afirmó que el tema sólo compete a Israel.

Durante su habitual reunión semanal con su gabinete, el jefe de Gobierno israelí afirmó que Jerusalén es la capital unida de Israel y que todos los ciudadanos tienen permiso de comprar propiedad en cualquier lugar de la ciudad que ellos elijan.

“Imaginemos lo que sucedería si alguien sugiriera que los judíos no pudieran vivir o comprar (propiedad) en ciertos vecindarios en Londres, Nueva York, París o Roma”, destacó Netanyahu, según un reporte del periódico “Haaretz Daily” en su página en internet.

La comunidad internacional ciertamente protestaría. En forma similar, nosotros no podemos aceptar tal disposición en Jerusalén Este, “ésta es la política de una ciudad abierta e Israel no aceptaría una posición que vaya contra ese derecho civil”.

Temas

Sigue navegando