Internacional

Netanyahu busca el diálogo con Barack Obama

Benjamín Netanyahu anuncia su próximo encuentro con el presidente estadounidense

JERUSALÉN, ISRAEL (10/FEB/2013).- El primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, anunció que ha hablado con el presidente estadounidense, Barack Obama, para concretar aspectos de su próxima visita a la región, en la que hablarán sobre Irán, Siria y el proceso de paz con los palestinos.

"Doy la bienvenida a la intención del presidente Obama de visitar Israel. Será una visita muy importante para nosotros que enfatizará la fuerte alianza entre Israel y EU", afirmó Netanyahu en su encuentro semanal con el gabinete, según un comunicado difundido por su oficina.

Obama y Netanyahu, agrega la nota, han acordado hablar principalmente de tres asuntos, "sobre el proceso armamentístico iraní y el intento iraní de obtener armas nucleares, sobre la situación inestable en Siria y sus consecuencias para la seguridad de la región, para Israel y para EU, y sobre los esfuerzos para avanzar en el proceso de paz con los palestinos".

"Estos asuntos y otros que surgirán son preocupaciones de peso que requieren la más seria consideración por parte de Israel. También creo que necesitan una unidad nacional tan amplia como sea posible, la unión de todas las fuerzas del Estado de Israel, y esa es la naturaleza de nuestros esfuerzos en estos momentos para formar un gobierno", aseguró el primer ministro israelí.

Netanyahu también destacó la importancia de la alianza con EU, especialmente en este momento de "grandes revoluciones, terremotos que están teniendo lugar a lo largo y ancho de Oriente Medio, desde el Océano Atlántico hasta el Norte de África y hacia el este en Irán".

Esta semana, la Casa Blanca confirmó que Obama hará su primer viaje oficial la zona desde que ostenta la Presidencia estadounidense.

Se espera que la visita tenga lugar a finales de marzo e incluya paradas en Israel, Palestina y Jordania.

Temas

Sigue navegando