Internacional

Mueren tres soldados estadounidenses al sur y este de Afganistán

Perdieron la vida después que estallara un artefacto

KABUL, AFGANISTÁN.- Al menos tres soldados estadounidenses de las tropas de la OTAN desplegadas en Afganistán han muerto a causa de la explosión de artefactos en el sur y este del país, informó hoy el mando militar de la Alianza Atlántica.

En un comunicado, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad ( ISAF), bajo mando de la OTAN, explicó que dos militares perdieron la vida después de que un artefacto improvisado estallara ayer en el este del país.

Otro soldado falleció en un ataque similar en el sur afgano, según la nota, que no precisa la provincia en la que se registraron las explosiones.

Los ataques de la insurgencia contra las fuerzas de seguridad afganas e internacionales son frecuentes en el país centroasiático, especialmente en las provincias del sur y el este de Afganistán, donde los talibanes tienen sus principales plazas fuertes.

Este año se ha convertido en el más sangriento para las tropas extranjeras en Afganistán, con 414 bajas militares, de las que 247 son estadounidenses, según el portal independiente "icasualties.org.





Temas

Sigue navegando