Internacional

Mueren tres personas y otras 16 resultan heridas en Irak

Las fuentes explicaron que dos miembros estas fuerzas, denominadas Maghawir, fallecieron por el estallido de un artefacto explosivo al paso de su patrulla por la localidad de Ur

BAGDAD, IRAK.-Al menos tres personas, entre ellas dos miembros de las fuerzas de elite del Ministerio del Interior iraquí, murieron el martes y otras 16 resultaron heridas en distintos ataques en Irak, según fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes explicaron que dos miembros estas fuerzas, denominadas "Maghawir", fallecieron por el estallido de un artefacto explosivo al paso de su patrulla por la localidad de Ur, 30 kilómetros al sur de Bagdad.

Otros tres agentes de las fuerzas de elite iraquíes resultaron heridos por la explosión, afirmaron las fuentes, que agregaron que varios vehículos militares de la patrulla atacada sufrieron daños.

Por otro lado, un civil perdió la vida por disparos de insurgentes contra el coche en que viajaba por el barrio de Rashad, en la ciudad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad.

En la zona de Al Shaab, al noreste de Bagdad, ocho personas, entre ellas cinco policías, resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo contra una patrulla de policía cerca de una mezquita chií.

En otro ataque contra la policía, que se produjo en circunstancias parecidas, otras cinco personas resultaron heridas en el barrio de Al Yarmuk, al oeste de Bagdad.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa iraquí afirmó el martes en un comunicado que 31 supuestos insurgentes han sido detenidos en las últimas 24 horas en operaciones lanzadas en el marco del plan de seguridad "aplicamos la ley" en Bagdad.

En la ciudad de Basora, en el sur de Irak, otros siete sospechosos de estar implicados en crímenes han sido detenidos, mientras en Al Kut, 150 kilómetros al sureste de Bagdad, tres rebeldes más han sido arrestados, agregó la nota.

Temas

Sigue navegando