Internacional

Mueren tres dirigentes de Al Qaeda en un operativo en el Yemen

Soldados irrumpieron en la localidad de Yakla y atacaron varias casas de los terroristas

SANÁ, YEMEN (29/ENE/2017).- Tres destacados miembros de la organización Al Qaeda y varios civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron durante una operación de comandos, que se cree que podría ser estadounidense, en una zona rural de la provincia de Al Beidaa, en el centro del Yemen, informaron a Efe fuentes tribales.

Decenas de soldados de fuerzas especiales, transportados en helicópteros, descendieron esta madrugada en la localidad de Yakla, en la zona de Keifa, a unos 270 kilómetros al sureste de la capital, Saná, y atacaron varias casas de miembros del grupo terrorista Al Qaeda, añadieron las fuentes.

En la operación perecieron tres destacados miembros de la organización que identificaron como: Abdelruuf al Dahab, su hermano Sultán al Dahab; y el tercero, Seif al Yufi.

Además, murieron varias mujeres y niños, aunque no se detalló el número, que se encontraban en las viviendas de los hombres cuando se produjo el asalto.

Otro miembro de Al Qaeda, identificado como Abdalá al Dahab, se encuentra en estos momentos desaparecido, y en busca y captura, añadieron las fuentes.

Varios vecinos indicaron a Efe que hubo enfrentamientos entre las fuerzas especiales y los combatientes de Al Qaeda, sin dar más detalles.

Tanto Al Qaeda, como el grupo yihadista Estado Islámico (EI) han aprovechado el deterioro de la seguridad en el Yemen debido al actual conflicto entre las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes para expandirse en las áreas del sur del país.

Temas

Sigue navegando