Internacional

Mueren nueve personas en tres accidentes en Colombia

Las autoridades ya investigan las causas de estos incidentes, aunque hasta ahora los atribuyen a las fuertes lluvias

BOGOTÁ, COLOMBIA (21/MAR/2017).- Nueve muertos, entre ellos un militar y más de 60 heridos, es el saldo hasta el momento de tres accidentes de carretera en diferentes regiones de Colombia, informaron la policía vial y el ejército.

Las autoridades ya investigan las causas de estos incidentes, aunque hasta ahora los atribuyen a las fuertes lluvias que azotan la región. El más grave ocurrió esta madrugada, cuando un bus se volcó entre las regiones de Aguadas y Pácora en el departamento de Caldas, al suroccidente del país. Según la policía de carreteras, el incidente dejó cinco personas muertas y más de 35 heridos.

En el vehículo viajaba un grupo de campesinos que iban a recoger una cosecha de aguacates. Los heridos fueron trasladados a diferentes centros medicos de región.

El otro accidente, también registrado en la madrugada del martes, ocurrió cuando un autobús de servicio intermunicipal, perteneciente a la empresa Transipiales, se volcó entre Neiva y Mocoa, kilómetros 53 al sur de Bogotá, donde murieron tres personas y resultaron 16 heridas, varias de gravedad.

El martes por la tarde, el ejército colombiano informó sobre un tercer accidente a través de un comunicado: se registró en la zona Las Cintas, a 19 kilómetros de la población de Sogamoso, y dejó un saldo de un soldado muerto y 16 heridos. En un autobús de la empresa Libertadores, se desplazaban 25 militares que salían de permiso y descanso hacia diferentes partes del país.

El soldado que murió en este percance fue identificado como Victor Páez Farias. Los siete militares ilesos ayudaron a sus compañeros heridos a ser trasladados a centros medicos de Sogamoso y Tunja. Aún no se conocen las causas de este último suceso, pero las autoridades ya lo investigan.

Temas

Sigue navegando