Internacional

Mueren dos combatientes que luchaban con fuerzas kurdas en Siria

Varios extranjeros han perdido la vida en Siria tras adherirse a las Unidades de Protección del Pueblo para combatir al EI

BEIRUT, SIRIA (03/AGO/2016).- Un combatiente británico y otro esloveno que luchaban junto a la principal milicia kurdosiria, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en kurdo), han muerto en la batalla contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Manbech, en el norte del país, informó esta fuerza.

En un comunicado, las YPG identificaron al británico como Dean Carl Evans y al esloveno como Martin Gruden.

Evans falleció el pasado 21 de julio y Gruden, hace una semana, en los combates en Manbech, uno de los feudos del EI, en el noreste de Alepo.

Varios extranjeros han perdido la vida en Siria tras adherirse a las YPG para luchar contra el EI.

Cientos de combatientes de distintas nacionalidades combaten junto a las YPG en el territorio sirio, especialmente extranjeros de origen europeo, americano y australiano.

El pasado 14 de julio, un estadounidense falleció también durante la batalla en Manbech tras unirse a las filas de las YPG.

En Manbech, las YPG combaten integradas en las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo árabe que recibe apoyo de Estados Unidos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que con estos fallecidos ascienden ya a 224 el número de guerrilleros de las FSD que han perdido la vida en la batalla de Manbech.

Temas

Sigue navegando