Internacional

Mueren dos chilenos en ataque racial en Florida

El agresor fue identificado por la policía como Dannie Baker, de 60 años

MIAMI,FLORIDA.- Cinco estudiantes chilenos fueron atacados con un rifle por un estadunidense en Florida, y dos de ellos murieron y tres resultaron heridos, informaron hoy autoridades de ambos países.

El ataque contra los jóvenes chilenos, que participaban en un programa de trabajo e intercambio estudiantil en el norte de Florida, ocurrió la madrugada del jueves en el vecindario de Pensacola, casi en la frontera con Alabama.

El agresor fue identificado por la policía como Dannie Baker, de 60 años, quien fue voluntario de la campaña republicana de 2004 y fue investigado anteriormente por enviar correos radicales e inapropiados a miembros partidistas.

El alguacil del Condado Walton, Tom Ring, dijo que Baker disparó a unas 13 personas que compartían en una reunión social desde un vehículo en movimiento y luego se atrincheró en su apartamento del mismo vecindario de Miramar Beach hasta que se entregó a la policía.

La policía local mantiene cargos pendientes por asesinato contra Baker.

Los fallecidos fueron identificados como Nicolás Pablo Corp Torres, de 22 años, y Racine Balbontín Argandoña, de 23, ambos de la provincia de Valparaíso.

Mientras los heridos, todos de 25 años, son Sebastián Arrizaga Suárez, David Alonso Bilbao Meza y Francisco Javier Cofré Fernández, éste último grave, grave, y según los reportes se encuentran en los hospitales Sagrado Corazón de Pensacola y Costa Esmeralda.

Un vocero del consulado chileno en Miami dijo a Notimex que el cónsul general Jorge Valdés se dirigía a Pensacola para reunirse con la policía y funcionarios judiciales a fin de conocer en detalle los pormenores de la tragedia.

En Santiago, la capital chilena, las autoridades confirmaron a medios de prensa el ataque a estudiantes del programa "Work and Travel", que permite a universitarios viajar, conocer y ganar dinero durante vacaciones de verano.

El subsecretario chileno de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, dijo este viernes que familiares de las cinco víctimas viajarán en las próximas horas a Florida, y agradeció la disposición de las autoridades estadunidenses para facilitarles el ingreso al país.

Temas

Sigue navegando