Internacional

Mueren 39 fundamentalistas en ataque a policías

Los rebeldes islámicos atacaron una estación en la capital del estado de Bauchi, dijo el vocero de la policía estatal Mohammed Barau, quien agregó que ningún policía falleció.

ABUYA, NIGERIA.- Milicianos islámicos atacaron un puesto de policía en el norte de Nigeria el domingo. Las autoridades mataron a 39 y arrestaron a más de 150 de los atacantes, dijo un vocero policial.

Los rebeldes islámicos atacaron una estación en la capital del estado de Bauchi, dijo el vocero de la policía estatal Mohammed Barau, quien agregó que ningún policía falleció. Barau dijo que 15 milicianos resultaron heridos y 156 fueron detenidos.

``Los fundamentalistas, conocidos como Pokoharam en su lengua local, son los que piden que se prohiba impartir una educación occidental en el estado'', dijo Barau. ``Estaban armados con distintos tipos de armas peligrosas. Habían muchos''.

El vocero de la policía nacional Emmanuel Ojukwu le dijo a The Associated Press que los atacantes estaban ``armados con pistolas, arcos y flechas, y explosivos''.

Ojukwu dijo que Bauchi, la capital del estado, retornó a la calma rápidamente.

Bauchi se encuentra en la línea que divide a la población predominantemente musulmana y pastoral, del norte de las comunidades cristianas y animistas del sur nigeriano.

El estado es uno de los 12 del norte nigeriano en los que se practica la ley islámica Shariah. Cerca de 140 millones de personas viven en Nigeria, el país más poblado de Africa.

Temas

Sigue navegando