Internacional

Muere un soldado en medio de emboscada de la guerrilla kurda

Los rebeldes colocaron un artefacto explosivo en un cubo de basura, el cual explotó cerca de un autobús de transporte militar

ESTAMBUL, TURQUÍA (03/DIC/2015).- Un soldado ha muerto y otros cinco han resultado heridos, además de dos civiles, en una emboscada de la guerrilla kurda, el PKK, contra un autobús de transporte militar en el municipio de Mardin, en el sureste de Turquía, informa hoy la cadena NTV.

El soldado, un sargento, murió anoche al estallar un artefacto explosivo colocado en un cubo de basura.

Entre los heridos hay cinco soldados y el chofer del autobús, un civil, así como otro ciudadano que se hallaba cerca del lugar, informa la citada cadena.

Anoche, el Ejército informó de que había logrado abatir a diez miembros de la guerrilla kurda en las operaciones realizadas durante seis días de toque de queda en Derik, un pueblo en las montañas de Mardin.

Desde septiembre, los enfrentamientos entre el PKK y las fuerzas de seguridad, reanudada en julio pasado tras dos años de alto el fuego, se ha trasladado en parte a los núcleos urbanos, donde simpatizantes de la guerrilla cavan zanjas y levantan barricadas para dificultar el movimiento de la policía.

Temas

Sigue navegando