Internacional

Muere Vito Rizzuto, 'padrino' de mafia de Montreal

La misa fue celebrada en la iglesia Notre-Dame-de-la-Défense en el barrio italiano de Montreal

TORONTO, CANADÁ (15/NOV/2010).- Cerca de mil personas asistieron hoy en Montreal al funeral de Nicolo Rizzuto, uno de los principales "padrinos" de la mafia canadiense, quien fue asesinado a los 86 años de edad el pasado 11 de noviembre en su hogar.

Rizzuto estaba considerado el "padrino" de la mafia de Montreal y era el padre de Vito Rizzuto, encarcelado en Estados Unidos por su participación en el asesinato en Nueva York de tres miembros del clan mafioso Bonanno en 1981.

Horas antes del inicio de la ceremonia, celebrada en la iglesia Notre-Dame-de-la-Défense en el barrio italiano de Montreal, la Policía detectó un paquete sospechoso en las escalinatas del templo.

Tras la intervención de los artificieros, la Policía encontró una nota en el interior del paquete aunque no reveló su contenido.

El funeral fue vigilado en todo momento por numerosos guardaespaldas que protegieron especialmente a los nietos de Nicolo Rizzuto y su viuda, Libertina Rizzuto.

El periódico The Montreal Gazette dijo que los guardaespaldas expulsaron de la iglesia a James Dubro, un escritor canadiense especializado en el crimen organizado.

La Policía de Montreal ha dicho que Rizzuto fue asesinado por un profesional que el pasado miércoles esperó apostado varias horas en el exterior de su casa y lo mató de un solo disparo que atravesó varios cristales.

El clan Rizzuto está bajo acoso desde que Vito Rizzuto, que ejercía la dirección de la familia desde que su padre se retiró, fue condenado en el 2004 a 10 años de cárcel.

Su hijo, Nick, de 42 años, fue asesinado en diciembre a plena luz del día en una de las principales calles de Montreal.

Y en mayo, desapareció sin dejar rastro Paolo Renda, lugarteniente de Vito Rizzuto.

Temas

Sigue navegando