Internacional

Montesinos exige a Keiko Fujimori retractarse sobre acusaciones

La respuesta fue generada después de que la candidata de Fuerza 2011 aceptará recibir donación de 10 mil dólares para su campaña en 2006

LIMA, PERÚ (01/MAR/2011).- Vladimiro Montesinos, exigió a la candidata presidencial Keiko Fujimori que deje de difamarlo al asegurar que el ex jefe de los servicios de inteligencia de Perú chantajeó a una familia vinculada al narcotráfico.  

"Que se rectifique o me olvidaré de la lealtad a su padre (Alberto Fujimori)", advirtió desde la cárcel quien fuera asesor del hoy ex presidente Alberto Fujimori en un mensaje que publicó en su cuenta de Facebook, a través de su abogada, Estela Valdivia.  

En su arremetida dijo: ''Si la candidata presidencial Keiko (Fujimori de) Villanella no se rectifica de las mentiras que ha inventado sobre la extorsión a la familia Martínez y continúa difamándome con sus bravatas, que se atenga a las consecuencias''. De persistir, indicó Montesinos, ahora sí me olvidaré de la lealtad a su padre.  

La dura respuesta de Montesinos fue generada luego de que la candidata de Fuerza 2011 aceptara haber recibido una donación de 10 mil dólares para su campaña de 2006 del empresario Eudocio Martínez.  

Martínez y su familia fueron investigados por tráfico ilícito de drogas y Keiko defendió la inocencia de estas personas y aseguró que gracias a ellos pudo darse cuenta de quién era realmente Vladimiro Montesinos, actualmente preso en la Base Naval.  

''Para mí son personas inocentes que fueron extorsionadas por (Vladimiro) Montesinos'', dijo a los periodistas la candidata presidencial lo que generó la respuesta del ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).  

Montesinos purga una condena de 25 años de cárcel por haber participado en el asesinato de 25 personas, nueve de ellos universitarios y un profesor de la Universidad de la Cantuta, en el marco de la lucha antiterrorista, cuando era jefe de inteligencia.

Temas

Sigue navegando