Internacional

Media sanción a ley que adelanta los comicios argentinos

Representantes de las fuerzas opositoras liberales, derechistas y socialdemócratas votaron en contra de la iniciativa

BUENOS AIRES.- La Cámara de Diputados de Argentina aprobó anoche y giró al Senado para su sanción definitiva el adelantamiento de los comicios legislativos, rechazado por la oposición, en una batalla que la  presidenta Cristina Kirchner abrió con el argumento de evitar que la crisis global dañe su Gobierno.

El proyecto de ley, que establece que las elecciones se realizarán el 28 de  junio en vez del 10 de octubre, obtuvo 136 votos a favor y 109 en contra, luego  de más de nueve horas de tratamiento.

Representantes de las fuerzas opositoras liberales, derechistas y  socialdemócratas votaron en contra de la iniciativa por considerarla un acto  desesperado de Kirchner antes de que el país comience a sufrir la recesión en  el segundo semestre del año.

“Estamos conformes con el debate que se dio y el resultado nos deja más que  conformes”, dijo Agustín Rossi, jefe del bloque oficialista, quien manifestó su confianza en que el Senado aprobará la iniciativa la semana próxima.

Temas

Sigue navegando