Internacional

Martelly promete cambiar la imagen de Haití

El presidente electo dice que desea inspirar la población para guiarla por el camino correcto

PUERTO PRINCIPE, HAITÍ (08/ABR/2011).- El presidente electo Michel Martelly quiere transformar a Haití de un caso perdido de desarrollo a una historia de éxito caribeña, un cambio tan ambicioso como la propia provocativa transformación de la estrella pop en jefe de Estado.

“Con mis talentos como comunicador, yo deseo poder inspirar a esta población para guiarla en el camino correcto”, dijo Martelly, mientras busca cambiar la imagen de Haití como un país fallido.

Aún cuando todavía circulan videos en internet que muestran al artista en escenarios con poca ropa, “Sweet Micky”, quien ahora viste un sobrio traje y corbata, explicó sus ambiciosos planes.

El cantante de 50 años obtuvo una arrolladora victoria sobre la ex primera dama Mirlande Manigat en una segunda vuelta del 20 de marzo, según resultados preliminares publicados el lunes.

Martelly dijo que desde el primer día de su presidencia, que está prevista que comience en mayo, trabajaría para enterrar la “mala imagen” de Haití como una nación propensa a los desastres que depende de ayuda, la cual está luchando por recuperarse del devastador terremoto del año pasado.

“Siempre han vendido nuestra miseria, nuestra mala fortuna, nuestro cólera, las imágenes del terremoto, mientras que Haití a mis ojos es un país rico, que no ha sido explotado aún”.

Temas

Sigue navegando