Internacional

Malta da calurosa bienvenida al Papa

Es el primer viaje que realiza al extranjero luego de que arreciaran los escándalos por pederastia

Malta da calurosa bienvenida al Papa
LA VALETA, MALTA.- El papa Benedicto XVI inició ayer su peregrinación de dos días por la isla mediterránea de Malta, mayoritariamente católica, diciendo que “nuestros pecados” han dañado a la Iglesia en este país, donde víctimas de abuso sexuales por el clero esperaban reunirse con el Pontífice.

El Papa realiza su primer viaje al exterior desde que arreció el escándalo.

Benedicto no hizo comentarios directos sobre los escándalos durante una serie de declaraciones de cinco minutos ante la prensa, en el vuelo que lo trasladó de Roma. Tampoco abordó el tema en sus declaraciones formales a su llegada, ante dignatarios malteses y diplomáticos del exterior, en el aeropuerto.

En presencia del Papa en el aeropuerto y durante la ceremonia de bienvenida, el presidente maltés mencionó el tema.

“Sería erróneo, en mi opinión, intentar utilizar las reprensibles indiscreciones de unos pocos para empañar a la totalidad de la Iglesia”, indicó el presidente George Abela al Pontífice. “La Iglesia Católica sigue decidida a salvaguardar a los niños y todas las personas vulnerables y ver que no puedan esconderse los que intentan causar el mal”.

En la isla, 10 personas que dijeron haber sido abusadas por sacerdotes en un orfanato en las décadas de 1980 y 1990 han pedido reunirse con Benedicto XVI para poder cerrar un “capítulo doloroso” de sus vidas.

En otro discurso, el Papa pidió a los malteses que continúen defendiendo la indisolubilidad del matrimonio como una institución natural y sacramental, y que defiendan la familia y la sacralidad de la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

Temas

Sigue navegando