Internacional

Lluvias en Brasil dejan 270 muertos

Las autoridades del país sudamericanos señalan que las víctimas podrían aumentar en las próximas horas

Lluvias en Brasil dejan 270 muertos
TERESOPOLIS, BRASIL (13/ENE/2011).- Cerca de 270 personas murieron a causa de las lluvias torrenciales en tres municipios de la región  montañosa del Estado de Río de Janeiro, arrasada por aludes de tierra, divulgaron las autoridades locales y la prensa en el lugar.

Las muertes se produjeron en los tres municipios: Nova Friburgo, Teresópolis y Petrópolis, donde barrios enteros sucumbieron a ríos de agua y  lodo. Las autoridades indicaron que la cifra puede aumentar en las próximas horas.

Sólo en la turística Nova Friburgo, 107  personas perdieron la vida, según indicó el vicegobernador de Rio de Janeiro,  Luiz Fernando Pezão.

Entre las víctimas están tres bomberos que murieron mientras realizaban un  rescate en la ciudad. Teresópolis llevó la peor parte. Allí los muertos subieron de 122 a 130.

Y en Petrópolis murieron  al menos 30 personas, la mayoría en el aledaño distrito de Itaipava, aunque se  espera que aumente el número una vez se inicien las operaciones de rescate.

El balance de muertos aumentó durante toda la jornada a medida que los servicios de rescate fueron llegando a los barrios afectados en las montañas de ese Estado.

Decenas de puentes, carreteras y calles fueron destruidos en esos  municipios, donde muchas áreas amanecieron sin luz ni teléfono y donde los  rescatistas se abrían camino en busca de sobrevivientes y cuerpos en muchas  zonas aisladas.

Según el diario Estado de Sao Paulo, 473 personas murieron en Brasil en  2010 debido a las lluvias.

Temas

Sigue navegando