Internacional

Llegan a Francia 35 cristianos heridos en atentado en Bagdad

El país europeo acoge a iraquíes pertenecientes a la minoría religiosa vulnerable desde 2007

PARÍS, FRANCIA (08/NOV/2010).- El avión que transportaba a 35 iraquíes  católicos, heridos en el ataque a una iglesia en Bagdad ocurrido el 31 de  octubre por Al Qaeda, aterrizó este lunes por la noche en el aeropuerto parisino de Orly.

Procedente de la capital iraquí, el avión medicalizado de la compañía aérea  francesa Aigle Azur aterrizó en Orly a las 22:45 locales (21:45 GMT). En el  vuelo viajaban los 35 heridos en el atentado, 34 fieles cristianos y un  guardaespaldas musulmán, así como 19 acompañantes.

Fueron recibidos en el aeropuerto por el ministro francés de Inmigración,  Eric Besson. Posteriormente fueron trasladados a diferentes hospitales de  París.  

Esta repatriación forma parte de una iniciativa anunciada en 2007 por la  presidencia francesa para acoger a iraquíes "pertenecientes a minorías  religiosas vulnerables". Desde entonces, Francia recibió a  mil 300 cristianos  iraquíes.

Según las autoridades iraquíes, 44 fieles y dos sacerdotes murieron, junto  a siete miembros de las fuerzas de seguridad y cinco asaltantes, en el asalto a  la catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en el centro de Bagdad,  perpetrado por un comando de hombre armados vinculados a Al Qaeda. Otras 60  personas resultaron heridas.

Francia espera acoger a unos 150 heridos en este ataque. Un segundo grupo  de 93 iraquíes será evacuado próximamente de Bagdad con destino a Francia.

Temas

Sigue navegando