Internacional

Liberan a 11 turistas en Egipto

Abul Gheit, informó que los 11 turistas extranjeros que fueron secuestrados en el Sur del país el viernes pasado han sido liberados

EL CAIRO.- El ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Abul Gheit, informó que los 11 turistas extranjeros que fueron secuestrados en el Sur del país el viernes pasado han sido liberados, informó la televisión egipcia.

La televisión no dio más detalles sobre el anuncio oficial. Gheit se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La agencia oficial de noticias de Egipto, MENA, también dio cuenta de la liberación, citando a Gheit y también sin dar detalles.

Los secuestrados eran cinco alemanes, cinco italianos y un rumano, además de ocho egipcios que acompañaban al grupo de turistas cuando fueron apresados por una banda de delincuentes en el extremo suroccidental del país.

Aunque el hecho se produjo el viernes pasado sólo se conoció hasta ayer.
Las autoridades egipcias han atribuido este hecho a una banda de delincuentes, sin motivaciones políticas. El ministro egipcio de Turismo, Zohei Garana, señaló que los secuestradores habían pedido un rescate, sin informar de su cuantía.

Temas

Sigue navegando