Internacional

Legionarios vetan todo lo relacionado con su fundador

Entre las medidas a tomarse está la de no festejar ninguna fecha relacionada con Marcial Maciel

CIUDAD DEL VATICANO (14/DIC/2010).- El director general de los Legionarios de Cristo, Álvaro Corcuera, emitió un decreto mediante el cual ordena acabar con todas las referencias públicas al fundador de esa congregación, Marcial Maciel.

El documento, autorizado por el delegado pontificio Velasio De Paolis, instó a quitar de los centros de la Legión y del movimiento laico Regnum Christi todas las fotografías del sacerdote.  

Las disposiciones forman parte de la reforma a la congregación ordenada por el Papa Benedicto XVI y guiada por el cardenal De Paolis, luego de que El Vaticano reconoció los delitos cometidos por el fundador, entre ellos el abuso sexual contra menores.

El decreto de Corcuera estableció además que, en los escritos institucionales, el modo de referirse a Maciel deberá ser “fundador de la Legión de Cristo y del Regnum Christi” y no “Nuestro Padre”, como se le llamaba hasta ahora.

Además las fechas relativas a la persona de Maciel (nacimiento, bautismo, onomástico y ordenación sacerdotal) no deben festejarse. El aniversario de su muerte, 30 de enero, será un día dedicado especialmente a la oración.

Temas

Sigue navegando