Internacional

La oposición denuncia nueva matanza de 100 personas en Siria

China y Rusia se oponen a la ''intervención'' extranjera en el país de Medio Oriente

DAMASCO, SIRIA (07/JUN/2012).- La  represión no cesa. Las fuerzas del régimen sirio mataron ayer a 100 personas, incluidos niños y mujeres, en la región de Hama, en el Centro del país, denunció la oposición, mientras en Estambul, Estados Unidos y otras  potencias analizaban la crisis siria. Horas antes, Rusia y China se  opusieran a una “intervención” extranjera.

“Tenemos un centenar de muertos en las poblaciones de Al Kubeir y Maarzaf,  entre ellos unas 20 mujeres y veinte niños”, declaró Mohamed  Sermini, un portavoz del Consejo Nacional Sirio (CNS), que acusó a las fuerzas del régimen y a sus  milicias de estar detrás de esa “matanza”.

Pese a la continuación de la violencia, y a los muertos que se cuentan por  decenas cada día, Rusia y China, aliados del régimen sirio, se declararon ayer abiertamente hostiles a toda “intervención” y a cualquier cambio de  régimen en Siria.

Estados Unidos indicó por su parte que estaba dispuesto a apoyar una acción  coercitiva de la ONU contra Siria, en el marco del Capítulo VII de la Carta de  las Naciones Unidas, tal como lo había solicitado la Liga Árabe.

Al mismo tiempo, 16 países, entre ellos Estados Unidos, varios países  árabes y europeos, se reunieron anoche en Estambul para  discutir acerca de los medios para hacer que cese la violencia en Siria y  obligar al presidente Bashar al Assad a dejar el poder.

El próximo jueves, Annan instará al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a crear un nuevo grupo de contactos para terminar con la violencia, indicaron fuentes diplomáticas.

Este hecho se produce a menos de dos semanas de que un centenar de personas, entre las se encontraban casi 50 niños, murieron en la región central de Houla durante ataques de las fuerzas del régimen de Al Assad.                                                                  

AFP/NTX

Temas

Sigue navegando