Internacional

La OTAN mata a 80 talibanes tras atacar una de sus bases

El ataque a la organización se llevó a cabo en la noche en la que se utilizaron lanzacohetes, morteros y ametralladoras

AFGANISTÁN (31/OCT/2010).- Alrededor de 80 talibanes murieron por disparos de las tropa de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN), luego que los rebeldes atacaron una base del bloque militar en una región remota del Sur de Afganistán, fronteriza con Pakistán.

Fuentes oficiales del ejército afgano confirmaron el ataque y afirmaron que los cuerpos de los combatientes muertos estaban siendo recuperados del campo de batalla.

Un vocero del movimiento rebelde talibán dijo que los combatientes del grupo atacaron la base, que la habían ocupado y causado “muchas bajas” a la OTAN.  

El número de atacantes se estima entre 30 y 100, aunque la cifra no ha sido confirmada por la OTAN, la cual para hacer frente al ataque requirió del apoyo de aviones y helicópteros.  

El ataque tuvo lugar en plena noche y los asaltantes utilizaron morteros, lanzacohetes y ametralladoras contra una pequeña base de la OTAN.

Paralelamente, tres soldados extranjeros murieron en ataques de los insurgentes, estas muertes elevan a 610 el número de soldados extranjeros fallecidos en el marco de operacione smilitares en Afganistán en lo que va del año.

Temas

Sigue navegando