Internacional

La Hermandad Musulmana se deslinda del terrorismo

Mohamed el-Beltagi niega que dicho grupo político utilice el terrorismo como medio de manisfestación

EL CAIRO, EGIPTO (28/AGO/2013).- La Hermandad Musulmana niega usar el terrorismo para manifestar su inconformidad. Mohamed el-Beltagi, líder prófugo del grupo político negó las acusaciones de cometer actos terroristas tras el golpe de Estado que derrocó al presidente del país.

La Hermandad Musulmana dijo que planea nuevas movilizaciones para desafiar un operativo de seguridad paralizante que ha puesto a la mayoría de sus líderes de alto y mediano rango tras las rejas. Entre los detenidos de esta semana se encontraba Mohamed Soltan, ciudadano estadounidense de 25 años e hijo de uno de los líderes de la Hermandad, Salah Soltan.

El-Beltagi, ex legislador, es buscado por acusaciones de incitar a la violencia y ha sido perseguido por las autoridades durante casi tres semanas. En un mensaje videograbado, El-Beltagi dijo que las autoridades estaban tratando de convertir una “crisis política” en un problema de seguridad. En tanto, el ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, dijo que las fuerzas de seguridad proseguirán su campaña contra los grupos extremistas para impedir que retomen sus actividades.

Temas

Sigue navegando