Internacional

Juez fija para agosto juicio sobre lugar del sepelio del ex presidente venezolano

La polémica surgió cuando Cecilia Matos, su compañera sentimental que afirma vivió con él 40 años, planeaba sepultarlo en Miami y la viuda interpuso una demanda para evitarlo

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (17/MAR/2011).- Un juez de Estados Unidos fijó para agosto el juicio sobre el lugar definitivo donde será enterrado el ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, cuyo cadáver permanece en una funeraria de Miami.

"La nueva fecha es el 8 de agosto y con el mismo juez", dijo hoy a Efe María Francia Pérez Matos, una de las hijas del dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993).

El juez Arthur Rothenberg, encargado del caso; los abogados de Blanca Rodríguez de Pérez, viuda del ex mandatario, y los de Cecilia Matos, quien fue la compañera sentimental del político, acordaron la la fecha tras sostener una reunión en la oficina del magistrado.

Pérez falleció el 25 de diciembre pasado de un ataque cardíaco en Miami y su cuerpo embalsamado se encuentra en una unidad de refrigeración de una funeraria desde hace dos meses.

Rothenberg aplazó el juicio fijado inicialmente para el 21 de marzo cuando el caso tuvo un nuevo giro con la reclamación de los bienes del difunto.

El juez consideró que las partes requerían de más tiempo para que pudieran "explorar totalmente" el caso y en un "ambiente tranquilo".

Rothenberg también ordenó colocar de manera temporal el cadáver de Pérez en una cripta en el condado de Miami-Dade (Florida) para que sus restos tengan una sepultura "digna y decente" hasta que se resuelva el conflicto familiar, una decisión que la viuda anunció apelará.

La polémica sobre el cadáver del ex presidente surgió cuando Cecilia Matos, su compañera sentimental que afirma vivió con él 40 años, planeaba sepultarlo en Miami y la viuda interpuso una demanda para evitarlo y reclamó el cuerpo para trasladarlo a Venezuela.

Cecilia Matos y sus dos hijas, Cecilia Victoria y María Francia Pérez Matos, afirman que el ex gobernante expresó su deseo de ser enterrado fuera de su país y "una vez instaurada una legítima y auténtica democracia regresar para ser sepultado en Venezuela".

Mientras tanto, la viuda y sus cinco hijos aseguran que el deseo de Pérez era ser enterrado en la nación suramericana "por la que luchó toda su vida".

Temas

Sigue navegando