Internacional

Jóvenes toman fotos desde la cima de la pirámide de Keops

Marat Durpi de 21 años y otros dos chicos visitaron la zona de las pirámides en Giza, treparon, acomodaron sus cámaras y posaron en lo más alto sin problemas con la ley

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2013).- Imágenes poco comunes están circulando en Internet: la vista desde la pirámide más alta en Egipto es una foto que muy pocos han visto y mucho menos si fue tomada por un trío de jóvenes que apesar de su aventura, infringieron a ley.

Marat Durpi de 21 años y otros dos chicos visitaron la zona de las pirámides en Giza y escribieron en un blog su azaña.  Esperaron a que estuviera libre de turistas y ocultos de los guardias, escalaron la pirmide de Keops y tomaron algunas fotos.
Bajaron y las compartieron en la web sin recibir algún llamado de atención por parte de la seguridad del sitio.

El diario español ABC cita al blog escrito en ruso de uno de los protagonistas de la historia. ''Para subir a la pirámide, nos quedamos cinco horas escondidos después de que se hubiera ido el último turista. Tiritábamos de frío'' pues cerca la caída del sol la temperatura en el desierto es bajo cero.

Y continúa: ''Trepamos por las losas de piedra de uno de los edificios más antiguos de la humanidad mientras escuchábamos el eco de la oración en Giza, y sin darnos cuenta estábamos en la parte superior''.

Estos jóvenes forman parte de un grupo de intrépidos fotógrafos llamado Mustang Wanted que suben a grandes alturas para fotografíar ciudades desde ángulos poco comunes.

Marat y sus amigos tardaron alrededor de veinte minutos en subir hasta lo más alto de Keops y describió la hazaña como "agotadora".

''Todo este tiempo disfrutaba del momento. El corazón latía con fuerza a punto de cumplir mi sueño más grande. Me quedé sin palabras. Mis ojos vieron lo que tanto quería'' expresó en su blog donde se pueden ver fotografías escalando las empinadas paredes.

Temas

Sigue navegando