Internacional

Jóvenes atacan cinco comisarías en Grecia

En Suecia, París, Londres, Roma, La Haya, Moscú, Nueva York, Estambul y Chipre también han mostrado solidaridad con el caso

ATENAS.- Grupos de jóvenes atacaron al menos cinco comisarías y saquearon locales comerciales en Atenas, en el sexto día consecutivo de disturbios en Grecia por la muerte del joven Alexander Grigorópulos a raíz de un balazo policial.
Funcionarios municipales de Atenas dijeron que un hombre debió ser internado con heridas luego de que grupos de adolescentes arrojaron piedras y bombas molotov contra varias sedes policiales capitalinas, entre ellas la principal prisión del país.

El centro de Atenas estuvo más calmo que en días anteriores y la gente volvió a sus trabajos luego de que una huelga general convocada por los sindicatos, en protesta por la política económica del Gobierno y por el crimen del joven de 16 años.

En Salónica, la segunda ciudad más importante del país, unas 500 personas sitiaron y atacaron a pedradas la estación central de Policía.

Las cinco noches continuas de disturbios han provocado al menos 70 heridos y cientos de negocios y autos destruidos.
Los desmanes estallaron el sábado pasado cuando un policía asesinó de un balazo al joven Alexander Grigorópoulos, de 16 años, en Atenas. La violencia se extendió rápidamente a otras ciudades del país, e incluso traspasó fronteras.
El miércoles pasado en Berlín una veintena de jóvenes tomó el consulado griego en repudio por la “muerte de Estado”, como le denominaron. En Madrid y Barcelona 11 personas fueron detenidas cuando atacaron un banco y una comisaría, también repudiaban el crimen del menor.

En Suecia, París, Londres, Roma, La Haya, Moscú, Nueva York, Estambul y Chipre también han mostrado solidaridad con el caso.

La Policía informó ayer de esporádicos choques entre jóvenes y policías en el Centro de Atenas, en especial en el barrio de Exarchia, donde murió el joven y donde se halla tomada la Universidad Politécnica como símbolo de protesta.
También hubo un enfrentamiento en horas de la mañana frente a la cárcel de Koyrdallos, en el Oeste de la capital, otro choque fuera de la Universidad de Agricultura y saqueos de negocios en los barrios de Nea Smyrni y Galatsi, según la Policía.

Temas

Sigue navegando