Internacional

Israel destruye casa de un palestino sospechoso de asesinato

Fuerzas de seguridad israelíes derrumbaron en la aldea palestina de Yatta la vivienda de Murab Bader Abdala Adais

JERUSALÉN, ISRAEL (11/JUN/2016).- Fuerzas del Ejército de Israel demolieron anoche en una aldea de Cisjordania la vivienda familiar de un palestino sospechoso del asesinato de una israelí en enero pasado, informó a Efe una portavoz militar israelí.

La fuente precisó que la medida se llevó a cabo en "línea con las directrices del Gobierno" y que las fuerzas de seguridad israelíes derrumbaron en la aldea palestina de Yatta la casa de Murab Bader Abdala Adais, al que identificó como "el terrorista responsable de la muerte de Dafna Meir, madre de seis hijos, el 17 de enero".

Las fuerzas de seguridad israelíes creen que Adais se infiltró en el asentamiento israelí de Otniel, donde cometió el ataque con un arma blanca antes de darse a la fuga.

Posteriormente fue detenido y desde entonces permanece bajo custodia de Israel.

Yatta se encuentra en el sur del territorio ocupado de Cisjordania y en los últimos días ha sido foco de actividades y pesquisas por parte del Ejército israelí tras el ataque en el que murieron cuatro israelíes y que fue perpetrado el miércoles en Tel Aviv por dos palestinos residentes en esa localidad.

La portavoz militar israelí confirmó que hoy continuaba "todo tipo de actividades en esa zona".

Las fuerzas israelíes han tomado medidas y fotografiado las casas familiares de los autores del atentado de esta semana con vistas a su demolición, medida retomada por el Gobierno israelí el pasado octubre como respuesta a la actual ola de violencia y que ha sido ampliamente criticada por considerarse un castigo colectivo.

Temas

Sigue navegando