Internacional

Irresponsable y dictatorial que Venezuela arme a civiles: HRW

A la Milicia Bolivariana se sumaron 500 mil civiles armados para defender la revolución

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (19/ABR/2017).- La organización Human Rights Watch (HRW) consideró “irresponsable” y “dictatorial” que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobara el lunes la ampliación de la Milicia Bolivariana a 500 mil civiles armados.

“Eso está relacionado con las protestas pacíficas (convocadas para este miércoles por la oposición), cuando la obligación de las autoridades es facilitar la disidencia y garantizar la seguridad de los que se van a pronunciar”, dijo José Miguel Vivanco, director para América de HRW, en Washington.

“Pero eso no es posible en Venezuela, porque es una tiranía, no una democracia. El Gobierno, en lugar de facilitar, convoca a una manifestación paralela, lo cual es extraordinariamente irresponsable desde el punto de vista de la seguridad”, agregó, tras presentar un informe sobre el éxodo de venezolanos a Brasil por la “crisis humanitaria”.

La Milicia Bolivariana es un cuerpo de milicias integrado por civiles que creó el fallecido presidente Hugo Chávez en 2009 para servir como complemento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

CRÍTICA

Arme llevaría al desastre, según Washington

El Gobierno de Estados Unidos advirtió que armar a cientos de miles de civiles en Venezuela “llevará al desastre” al país caribeño, después de que el Ejecutivo de Nicolás Maduro aprobara la ampliación de la Milicia Bolivariana.

Temas

Sigue navegando