Internacional

Invoca el Papa asistencia y socorro para el pueblo de Libia

El Sumo Pontífice solicita socorro para Libia, luego de los enfrentamientos en el país africano

La UE envía misión a Libia para analizar necesidades humanitarias

CIUDAD DEL VATICANO (06/MAR/2011)
.- Benedicto XVI invocó hoy socorro y asistencia para las poblaciones de Libia al tiempo de asegurar sus oraciones por las víctimas de los enfrentamientos violentos de los últimos días en el país africano.  

Durante la bendición dominical con el Angelus y ante varias miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano expresó su preocupación por las revueltas sociales que se han registrado en las pasadas semanas en diversas naciones árabes.  

'Mi dolorido pensamiento va también a Libia, donde los recientes enfrentamientos han provocado numerosos muertos y una creciente crisis humanitaria', dijo.  

'A todas las víctimas y a quienes se encuentran en situaciones angustiosas aseguro mi oración y mi cercanía, mientras invoco asistencia y socorro a las poblaciones golpeadas', añadió.  

Reveló que sigue continuamente y con 'gran aprensión' las tensiones que, en estos días, se registran en diversos países de Africa y Medio Oriente.  

Además recordó el asesinato del ministro para las minorías, Shahbaz Bhatti, el único cristiano en el gobierno de Pakistán y el primer católico en ocupar ese puesto, asesinado por fundamentalistas islámicos el pasado miércoles en Islamabad.  

Temas

Sigue navegando