Internacional

Intensifica OTAN bombardeos contra las fuerzas de Gadhafi

La OTAN intensificó los bombardeos contra diferentes ciudades libias

-Diez mil los muertos por conflicto
nacional, cifran rebeldes libios


ROMA, ITALIA (19/ABR/2011)
.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) intensificó hoy sus bombardeos contra las ciudades libias de Trípoli, Aziziyeh y Sirte, controladas por las fuerzas del líder libio Muamar Gadhafi, que mantienen acechada a Misurata.  

Los ataques se concentraron principalmente en torno a Trípoli, capital libia, y Sirte, ciudad natal de Gadhafi, donde comandos y sistemas de comunicación de las tropas leales al líder libio sufrieron graves daños.  

Fuentes militares de la Alianza Atlántica revelaron en calidad de anonimato que uno de los objetivos de los ataques fue el cuartel general de tropas gadafistas, ubicado 10 kilómetros al sur de la capital, que sufrió severos daños.  

Los misiles de la OTAN habrían afectado importantes centros de control y sus sistemas de comunicación, lo que dificultará a las tropas del Gadhafi dirigir ataques contra la población civiles, destacó la fuentes, según un reporte de la agencia italiana ANSA.  

En un reporte, la OTAN aseguró que destruyó tres instalaciones de depósito de municiones, tres tanques, un sistema de armas antiaéreas y un vehículo blindado cerca de Sirte, desde donde son coordinados los ataque contra las tropas rebeldes en la ciudad de Misurata.  

La agencia de noticias libia JANA y la televisión libia confirmaron los ataques aéreos de este martes de la OTAN en Trípoli y la ciudad natal de Gadafi, a sí como en la sureña Aziziya, aunque no precisaron cuales fueron los objetivos.  

"Durante las primeras horas del martes, las ciudades de Trípoli y Sirte han sido blanco de incursiones de los agresores colonialistas cruzados", destacó el reporte de Jana, sin dar más detalles.  

En Misurata, donde se han refugiados las tropas rebeldes que buscan la caída de Gadhafi, las tropas leales al líder libios continuaron sus ataques, sin importarles alcanzar varios blanco civiles, según denunciaron lugareños que lograron salir de la zona.  

Líderes del el Consejo Nacional de Transición denunciaron este martes que más 10 mil personas han sido asesinadas y 55 mil más resultaron heridas a causa del conflicto armado, la mayoría en Misurata, donde al menos 25 personas perecieron en los últimos días.  

En tanto, el gobierno de Reino Unido anunció que ampliará su presencia en Libia con el envío de más militares que se encargarán de ayudar a las tropas rebeldes y proteger la población civil en Misurata, donde la situación es alarmante.  

Amnistía Internacional (AI) instó este martes a la comunidad internacional a incrementar la ayuda humanitaria a Misurata, donde miles de residentes están incomunicados y carecen de energía eléctrica, agua, alimentos y son rehenes de los ataques.  

Temas

Sigue navegando