Internacional

Inicia la producción de vacuna contra A H1N1 a gran escala

El laboratorio francés Sanofi-Aventis comenzó la producción a gran escala de una vacuna para la nueva cepa de influenza A H1N1

CHICAGO, EU.- El laboratorio francés Sanofi-Aventis comenzó la producción a gran escala de una vacuna para la nueva cepa de influenza A H1N1 en sus instalaciones en Estados Unidos y Francia, dijo la compañía.

Sanofi, que fabrica vacunas a través de su unidad Sanofi-Pasteur, dijo que las dosis requeridas para la vacuna estarán basadas en pruebas clínicas que se harán durante el verano.

El anuncio se realizó mientras la compañía se dirigía a una reunión de la Comisión Asesora de Prácticas de Inmunización, encargada de aconsejar a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

El virus A H1N1 --que causa la influenza humana-- se mantiene estable y por ahora no ha mutado, pero “como todo virus es impredecible”, afirmó la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

La funcionaria se refirió a las preocupaciones de los responsables de la salud sobre los riesgos de una mutación del virus en una visita a la capital rusa, donde se reunió con la ministra de Salud y Desarrollo Social de Rusia, Tatiana Golikova.

Aseguró que “como todo virus de gripe, éste (el AH1N1) es imprevisible y existe un gran potencial de mutación si se combina con otros virus de gripe”, como el más virulento de la influenza aviar, el H5N1.

Temas

Sigue navegando