Internacional

Incendio en un ferry italiano frente a las costas de Grecia

Evacúan a pasajeros del ''Norman Atlantic'' que iba de Patras a Anconay

Incendio en un ferry italiano frente a las costas de Grecia
ATENAS, GRECIA (28/DIC/2014).- Los equipos de rescate intentaban este domingo, a pesar de los fuertes vientos, evacuar a los 478 pasajeros y miembros de la tripulación de un ferry italiano que iba de la ciudad griega de Patras a la italiana de Anconay que se incendió frente a las costas griegas, indicaron las autoridades del país.

Entre los pasajeros del ''Norman Atlantic'', un barco de la compañía Anek, hay 268 griegos, según el ministerio del Mar, y la tripulación está formada por 22 italianos y 34 griegos.

Hasta ahora sólo se tiene reporte de un hombre de nacionalidad griega muerto tras el accidente. "Una unidad naval nuestra está retornando con una persona fallecida y otra herida", así como un militar que resultó lesionado durante las labores de rescate, declaró a los medios el contralmirante de la Marina italiana, Giovanni Pettorino.

Por su parte, la Guardia costera griega reveló que la víctima se llamaba Yiorgos Doulis y era un pasajero del ferry

Según medios italianos, el hombre murió cuando al lado de su esposa intentaba abandonar la nave, lanzándose por una resbaladilla desde la cual debían llegar a una lancha salvavidas.

Pero aparentemente la pareja terminó en las aguas, donde el hombre habría muerto ahogado.

El cuerpo de la víctima fue trasladado por una nave militar al puerto italiano de Brindisi, a donde también llegó su esposa herida.

Las operaciones de rescate se realizaban en condiciones ''especialmente difíciles y complicadas'', con vientos de fuerza 10 en la escala de Beaufort, que tiene 12 niveles.

También había lluvias torrenciales y granizo, según el ministerio.

El barco italiano ''Europa'' estaba participando en las operaciones de rescate, según el ministerio griego, y varios barcos respondieron a la llamada de socorro del ''Norman Atlantic''.

Hacia las 07h00 GMT 55 personas pudieron ser trasladadas a otro barco, ''El espíritu del Pireo'' y otras 150 estaban en una embarcación de salvamento.

El incendio podría haber empezado en la cubierta reservada a los coches, antes de extenderse al resto del barco.

''Nuestros zapatos empezaron a fundirse en la cabina de la recepción'', explicó a la televisión griega Mega, uno de los pasajeros que ya habían sido trasladados a otro barco.

El ''Norman Atlantic'', con bandera italiana, está operado por la compañía Anek.

Salió del puerto griego de Patras a las 05h30 (03h30 GMT) del domingo en dirección a Ancona ( Italia).

Lanzó la señal de alarma cuando estaba a 33 millas náuticas de la pequeña isla griega de Othonoí, situada a menos de 100 kilómetros de las costas italianas.

La marina italiana anunció en Twitter que un helicóptero salió de la base de Grottaglie (sureste de Italia) y que había otros dos helicópteros a punto de despegar desde Catania, en Sicilia.

Con información de AFP / NTX

Temas

Sigue navegando