Internacional

Incendio destruye edificio Ministerio del Interior de Egipto

Varios otros edificios de seguridad fueron incendiados antes este mes por manifestante iracundos

EL CAIRO, EGIPTO (22/MAR/2011).- Un incendio destruyó el martes un edificio de siete pisos del Ministerio del Interior en el centro de El Cairo durante manifestaciones de policías egipcios en busca de mejores condiciones de sueldo y de trabajo.

Una fuente del ministerio dijo que probablemente el incendio estaba vinculado a las manifestaciones, sin dar más detalles.

Pero algunos testigos dijeron que las protestas habían sido pacíficas y acusaron a funcionarios de usarlas para encubrir la quema de documentos potencialmente incriminadores.

Ambulancias y al menos cinco camiones de bomberos corrieron al edificio en llamas, parte del complejo de oficinas centrales del Ministerio del Interior en el centro de El Cairo. No hubo reportes de víctimas.

"Probablemente está relacionado con las protestas", dijo una fuente del Ministerio del Interior mientras las llamas y una columna de humo negro se elevaban sobre el centro de la ciudad.

Pero otro funcionario del ministerio dijo más tarde el martes que el incendio no estaba relacionado a las protestas.

"Ellos no han hecho nada y no hemos acusado a nadie", dijo en un programa de televisión Mohsen Hefzy, viceministro del interior para seguridad.

Los policías han organizado huelgas y protestas similares desde que el presidente Hosni Mubarak fue derrocado, y el mes pasado cerca de seis vehículos fueron incendiados fuera del mismo complejo de edificios.

Los gobernantes militares de Egipto condenaron a los presuntos incendiarios, policías despedidos que exigían reincorporación, a penas de cárcel en prisión militar.

El Ejército acordonó el edificio el martes para protegerlo de los manifestantes de la policía, reportó la agencia estatal de noticias. Testigos dijeron que el número de manifestantes era de unos tres mil.

Varios otros edificios de seguridad fueron incendiados antes este mes, y testigos en su momento dijeron que la policía había estado quemando documentos secretos que podrían incriminar a funcionarios de seguridad.

Temas

Sigue navegando