Internacional

Hollande confirma detención de sospechoso de atentado terrorista

No brinda detalles del detenido, sin embargo reitera que la seguridad ha sido reforzada en el área del ataque

Hollande confirma detención de sospechoso de atentado terrorista
BRUSELAS, BÉLGICA (26/JUN/2015).- El presidente de Francia, François Hollande, confirmó aquí que se ha detenido e identificado a un sospechoso de haber cometido un atentado terrorista esta mañana en una fábrica de gas industrial en Isere, en el sureste del país.
 
"El individuo sospechoso de haber cometido ese atentado ha sido detenido e identificado. La investigación está en curso y ha sido confiada a la sesión antiterrorista de la fiscalía", informó Hollande antes de abandonar precipitadamente la cumbre de gobernantes de la Unión Europea, en Bruselas, para volver a su país.
 
El presidente no dio detalles sobre la persona en cuestión y dijo que dejará a la fiscalía la tarea de informar sobre el curso de las investigaciones.
 
Por otra parte, afirmó que los dispositivos de seguridad han sido reforzados en la región del ataque y en los sitios sensibles.
 
También aseguró que "se han tomado todas las disposiciones para evitar dramas suplementarios y prevenir nuevas acciones".
 
Hollande presidirá esta tarde una reunión de ministros en el Palacio del Eliseo y no descarta la adopción de nuevas medidas en "caso de que se considere necesario".
 
El mandatario francés confirmó que el ataque, que dejó al menos un muerto y dos heridos, es "de naturaleza terrorista".
 
"Una camioneta llena de botellas de gas ha sido lanzada contra la fabrica. No hay ninguna duda sobre la intención: provocar una explosión. Se ha hallado un cadáver decapitado, con inscripciones islamistas", señaló.
 
No obstante, urgió a la población a "no juzgar, jamás ceder al miedo y permanecer a la altura de todas las circunstancias, no crear divisiones inútiles, sospechas intolerables".
 
"Hay una emoción, pero la emoción no puede ser la única respuesta, sino también la acción, la prevención, la disuasión. (Debemos) proteger a los franceses, establecer la verdad y erradicar los grupos o individuos responsables de esos actos", afirmó.
 
Antes de dejar Bruselas, Hollande recibió la expresión de solidaridad de los demás líderes de la UE.

Temas

Sigue navegando