Internacional

Hijo de Gadhafi muere durante bombardeo en Libia

Un ataque aéreo de la OTAN en Trípoli en la noche del sábado destruyó la vivienda de Muamar Gadhafi, quien salió ileso

TRÍPOLI, LIBIA (30/ABR/2011).-  El líder libio Muamar Gadhafi sobrevivió a un ataque aéreo de la OTAN en Trípoli en la noche del sábado, pero su hijo Saif al-Arab y tres de sus nietos murieron, dijo un portavoz del Gobierno de Libia.

"Lo que tenemos ahora es la ley de la selva", dijo Mussa Ibrahim a periodistas. "Creemos que ahora es claro para todos que lo que está pasando en Libia no tiene nada que ver con la protección de civiles", agregó.

Gadhafi, quien llegó al poder tras un golpe de estado en 1969, enfrenta un levantamiento de rebeldes que dominan gran parte del este del país. Las fuerzas de la OTAN tienen autorización de las Naciones Unidas para atacar a las fuerzas de Gadhafi a fin de proteger a los civiles.

No hubo una reacción inmediata de OTAN o confirmación por parte de fuentes independientes del incidente.

Funcionarios libios llevaron a periodistas al lugar del ataque, que había recibido al menos el impacto de tres misiles. El techo de la casa en la que se encontraba Gadhafi, en una zona residencial de Trípoli, estaba completamente destruido en algunas áreas, dejando a la vista fierros colgando entre pedazos de concreto.

Las explosiones del ataque se oyeron en la ciudad.

Balazos y bocinas de autos sonaron en la ciudad libia de Bengasi, bastión rebelde, al conocerse del ataque.

Las autoridades libias dijeron que Saif al-Arab, de 29 años, murió en el ataque. El hijo de Gadhafi estudió en Alemania y tenía un rol limitado en la estructura de poder de Trípoli.

"Vamos a luchar y pelear si tenemos que hacerlo", dijo Ibrahim. "El líder ofreció la paz a OTAN ayer y OTAN la rechazó", agregó.

Temas

Sigue navegando