Internacional

Hijo de Fujimori Pide no minimizar la salud de su padre

Kenji Fujimori menciona que el indulto a su padre es un tema que corresponde al presidente de la República

LIMA, PERÚ (16/JUN/2011).- Kenji Fujimori, hijo del ex presidente peruano Alberto Fujimori, manifestó ante periodistas su descontento con los medios que han tratado de minimizar el estado de salud de su padre argumentado que el cáncer que padece no es terminal por lo que no sería merecedor de un indulto presidencial.

Dicha decisión “es un tema que corresponde al presidente de la República”, dijo el flamante congresista electo tras recoger su acta de nuevo parlamentario.

El joven legislador insistió en que él no quería “ahondar en el tema del indulto para no generar suspicacias o falsas interpretaciones”, pero sí subrayó la gravedad de su padre por el “cáncer de alto riesgo” que, según él, padece.

Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos y corrupción, fue dado de alta ayer del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas después de que los médicos examinaran las causas de su pérdida de 15 kilos de peso en cuatro meses y lo atribuyeran a un cuadro depresivo, antes de enviarlo de vuelta a la prisión.

El indulto, que es potestad exclusiva del presidente de la República, se otorga a pacientes con enfermedades terminales y no es recurrible ante ninguna instancia jurídica.   

FRASE

''
El indulto a mi padre por su estado de salud es un tema que corresponde al presidente de la República ''

Kenji Fujimori,
congresista electo e hijo del ex presidente.

Temas

Sigue navegando